16 de junio de 2018
Durante el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur, el equipo de comunicación de la Casa Blanca publicó un video que mostraba el futuro que, según los estadounidenses, le aguarda al país asiático si se materializa la cooperación con Washington: una Corea del Norte próspera y desnuclearizada completamente integrada en la economía global.
Con un tono de clip promocional, el narrador proclama:
"Un nuevo mundo puede comenzar hoy. Un mundo de amistad, respeto y buena voluntad. Sea parte de ese mundo, donde las puertas de las oportunidades están listas para abrirse: inversiones de todo el mundo, donde puede tener avances médicos, una abundancia de recursos, tecnología innovadora y nuevos descubrimientos".
Entre imágenes de innovadoras tecnologías médicas, supermercados, hoteles y playas, en el video se ve durante apenas unos segundos una línea de ensamblaje de automóviles que resultó ser de una famosa fábrica rusa (minuto 2:58), según detalla RT.
Aparentemente, el equipo de la Casa Blanca que editó el video no se dio cuenta de que los cuadros que escogieron para ilustrar la "tecnología innovadora" pertenecen a una línea de ensamblaje de AvtoVAZ, un fabricante ruso de automóviles.