30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía española "esconde" a 'Winnie the Pooh' para no ofender al presidente de China

La Policía española "esconde" a 'Winnie the Pooh' para no ofender al presidente de China

Redacción - 28 de noviembre de 2018

Xi Jinping (Derecha) y Winnie the Pooh (Izquierda)

El presidente de China, Xi Jinping, está de visita oficial en España y su comitiva pasará hoy por la céntrica Puerta del Sol de Madrid con motivo de su visita a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa Manuela Carmena le entregará las llaves de la ciudad.

Para hacer más cómoda la visita del mandatario chino a nuestro país, agentes de la brigada provincial de información de la Policía Nacional acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que suele disfrazarse Winnie the Pooh que no lo hiciera para no ofender al presidente del gigante asiático.

Resulta que en China el popular oso fue censurado a raíz de los numerosos memes que destacaban el parecido de Xi Jinping con el personaje animado. Por este motivo, 'Winnie the Pooh'  fue totalmente prohibido en China, puesto que los opositores convirtieron esta imagen en una de las más recurrentes para burlarse del presidente.

Todo comenzó en 2013, cuando Xi Jinping realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando con Barack Obama, se hizo viral un meme que les comparaba con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

Censuran en #China foto de Winnie de Poo y Tiger por parecerse al Presidente Chino y #Obama. pic.twitter.com/g4iLg7yhFS

— Erika G. Araujo (@ErikaAraujoMX) June 13, 2013