3 de junio de 2018
OKDIARIO es el séptimo medio más visitado de España, según datos de ComScore, con 31 millones de visitas en el mes de marzo. Llegando algunos meses a las 36 millones solo queda por detrás de las grandes ediciones en papel como El Mundo, El País o ABC y supera a otros medios digitales como eldiario.es o Público.
Sin embargo, estos datos de audiencia esconden una trampa según un artículo firmado por Javier Robla en Sinestesia. Al parecer, el diario de Eduardo Inda está utilizando diferentes plataformas de anuncios en Internet para mostrar como spam a miles de usuarios y así inflar las cifras de audiencia.
¿Qué necesidad hay de hacer esto? Aparte de la publicidad y del “autobombo” que siempre es agradecido, hay que pensar en las campañas de publicidad institucional, que se hacen (o deben hacerse) en función de las visitas que un medio tiene. Es decir, si un medio llega a más personas, tendrá más dinero de publicidad pública. O al menos así debe hacerse, si bien en numerosos casos no ha sido así para favorecer a medios de determinada ideología.
Robla destaca en su artículo que esta práctica es delito si ha llevado a, gracias a hinchar el número de visitas de su diario, conseguir más publicidad institucional.
https://www.youtube.com/watch?v=okXE35PtheU