Nacional

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Publicado: 16 de enero de 2019 08:04 (GTM+2)

Mitin de Vox

Mitin de Vox

El candidato de Vox en las últimas elecciones, Carlos Aurelio Caldito, fue denunciado por violencia machista, según ha confirmado él mismo en declaraciones al medio El Plural, en el que también ha reconocido que su partido estaba al tanto de su pasado.

Caldito también ejerció como vicepresidente de la formación de Santiago Abascal en Badajoz hasta mediados de 2018, todo pese a haber sido condenado por violencia de género.

“Mi exmujer me denunció en múltiples ocasiones. En varias fui absuelto y en otras no lo logré por la sencilla razón de que había jueces y fiscales que me la tenían jurada. Tuve una orden de alejamiento de mi hija durante medio año y arresto domiciliario. Naturalmente no me dieron opción, ni siquiera a defenderme”, detalló a El Plural.

Caldito resta importancia a lo sucedido y afirma sentirse “víctima de la Ley de Violencia de Género”. El excandidato fue expulsado del partido debido a luchas internas y a una denuncia presentada por una supuesta estafa en la venta de unas participaciones de lotería.

Desde Vox, al ser preguntados por esta persona afirman que "fue expulsado" y califican su candidatura al Senado como "uno de esos de los que se cuelan”.

Preguntado sobre si antes de presentarse al Senado, en Vox sabían que había sido denunciado y condenado, Carlos Aurelio afirma: “¡Pues claro! Nos ha jodido que lo sabían. Yo nunca lo he ocultado. Pues faltaría más. Yo nunca lo he ocultado. ¡Cómo si hurgas en todos los partidos, tiene que haber gente a puntapala!”.

Respecto a su entrada en el partido que lidera Santiago Abascal, Carlos Aurelio afirma que fue el juez Francisco Serrano, portavoz de Vox en Andalucía y hombre clave para facilitar el Gobierno de la Junta a PP y Ciudadanos, quien le animó a militar.