29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desplome en bolsa de Mediaset y Atresmedia ante el avance de Netflix, HBO o Amazon Prime Video

Desplome en bolsa de Mediaset y Atresmedia ante el avance de Netflix, HBO o Amazon Prime Video

Redacción - 18 de enero de 2019

'Mujeres hombres y Viceversa' y 'Al Rojo Vivo', programas estrella de Mediaset y Atresmedia

El duopolio Atresmedia – Mediaset ha sufrido un descalabro bursátil ante el pesimismo del Bank of America Merrill Lynch sobre el futuro de la televisión comercial en España e Italia.

El Grupo Atresmedia (La Sexta, La Razón, Antena 3, Onda Cero…) ha visto como las acciones de su filial televisiva se han desplomado un 8,02%.
Mientras, Mediaset, la propietaria de Telecinco y Cuatro, ha perdido un 6,29% en un solo día.

De hecho el banco ha recortado el precio objetivo de las acciones de Atresmedia desde 11 euros a 3,6 y los de Mediaset de 10,3 a 4,3 euros. La entidad financiera resalta que ambos gigantes mediáticos cuentan con un negocio muy poco diversificado lo cual los expone a los riesgos del mercado.

Bank of America Merrill Lynch afirma que los inversores se van de estas empresas por el aumento de audiencia de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Este cambio está haciendo caer la inversión publicitaria que mantenía hasta hace poco.

Según el banco, la previsión de beneficio se reduce un 32% para Atresmedia en 2020 y de un 17% para Mediaset, el 17%, algo que también les ha afectado en bolsa.

Hace tan solo un año, el valor de las acciones de Atresmedia (compañía de Planeta), era de 8,7 euros mientras que ayer era de 3,97. Mediaset (controlado por los Berlusconi) ha caído de un 9,35 a 5,48.
Atresmedia ha perdido 1.043 millones en el último año (78 millones hoy), mientras que Mediaset 1.300 millones de euros y sólo 124 millones en la última sesión bursátil.

Según detalló Vozpopuli, la patronal de la TDT, UTECA, tiene pensado realizar diferentes acciones de lobby ante los diferentes gobiernos del país y en sus propios canales comerciales para tratar de mantener sus televisiones frente a sus nuevos rivales de pago (Telefónica, Orange y Vodafone) y las OTTs (Netflix).