Nacional

Ángel Hernández: "Ella me dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás'”

Ángel Hernández: "Ella me dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás'”

Publicado: 5 de abril de 2019 08:38 (GTM+2)

Ángel Hernández

Ángel Hernández

La jueza acordó anoche la puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel Hernández, el hombre arrestado por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal.

Según publica 20 Minutos, la Fiscalía no ha pedido pena de prisión ni medidas cautelares.

Ángel Hernández ha estado durante 30 años cuidando de su esposa pero debido a la falta de una ley sobre la eutanasia en España, está imputado de un delito de cooperación al suicidio y durante su comparecencia inicial ha reconocido los hechos objeto de investigación.

Ángel Hernández, de 70 años, tiene la obligación de acudir al Juzgado tantas veces cuanto sea requerido en el transcurso de la investigación judicial.

Fue arrestado a las 18:00 del jueves y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Tetuán.

Ángel Hernández ha dado las gracias a los medios de comunicación la difusión del caso: “Ha sido por vosotros, todo esto se ha adelantado por vosotros” remarcando que lo importante es ayudar a otras personas. “Ella me dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás” ha detallado Hernández sobre las palabras de su mujer.

Él mismo llamó al 112 para informar de la muerte de su esposa y manifestó a los policías que él había suministrado el fármaco para provocarle la muerte.

María José Carrasco, nacida en 1957, padecía la enfermedad de esclerosis múltiple desde los 32 años. Su marido la ha cuidado todo este tiempo administrándole morfina para poder soportar los dolores.

Ángel Carrasco grabó un vídeo en el cual su mujer le pedía que acabara con su vida. “Cuanto antes, mejor” dijo ella.