La asesoría jurídica debe estar en manos de un profesional capacitado para ejercer la defensa y representación de los intereses de sus clientes. Aunque existen muchas áreas legales en las que estos especialistas suelen desenvolverse, uno de los sectores más comunes es el familiar.

Todo aspecto legal relacionado con el campo de trabajo familiar, debe contar con un representante que garantice un servicio competente con años de experiencia y buenos resultados, avalados por sus antecedentes, siendo aún mejor si su especialidad es la abogacía familiar.

Representación familiar en cualquier ámbito de la legislación

Un buen abogado es aquel que cumple las expectativas de sus clientes, es por esto que los abogados de familia tienen la ardua tarea y compromiso de ejercer esta prestigiosa carrera con habilidad, destreza para negociar y, por supuesto, calidad humana.

Las distintas áreas que conforman el ejercicio del Derecho de Familia, hacen de éste, un campo repleto de oportunidades pero también lleno de riesgos para cualquier abogado, ya sea un divorcio, custodias compartidas, herencias, incapacitaciones, modificaciones médicas, etcétera. Todo profesional del Derecho familiar deberá estar audazmente preparado para llevar al mejor término cada caso.

Otro factor importante que un letrado experto sabe reconocer es la fina línea que existe entre lo jurídico y lo emocional, ya que en los casos familiares, ambas situaciones son muy comunes y regularmente están ligadas. Ante las necesidades afectivas del cliente y el “adversario”, deberá prevalecer la ley.

El Derecho Familiar es confidencial, autónomo e imparcial

Aunque existen distintas normativas sobre la confidencialidad en el Derecho, los licenciados juristas tienen la responsabilidad de mantener la privacidad de cada información referente a su cliente. Esto no sólo fortalece la relación entre abogado y protegido, sino que al mismo tiempo, extiende las posibilidades de obtener mejores resultados. Es posible que un abogado familiar que conozca más detalles, tenga más oportunidades de defensa.

En el Derecho de familia, las relaciones personales y patrimoniales pasan a ser regidas por normas jurídicas. Este conjunto de principios legales aplicados a la institución familiar fue también considerado por algunos grupos como una de las vertientes del Derecho Civil, pero al tratarse de un campo no fundamentado en la individualidad, hoy en día tiene autonomía.

Al ser la entidad social más antigua conocida por la humanidad, la familia es para la legislación una unidad que no se debe guiar sólo por lo emocional sino también por lo legal, de esta forma, las leyes, procesos jurídicos y regulaciones que involucran a la familia, deben definitivamente ser dirigidas por un abogado familiar.

¿Qué materias abarca un abogado de familia?

En muy raras ocasiones quienes conforman una familia esperan tener que acudir a los servicios de un abogado familiar, esto se debe al motivo afectivo y sentimental con el cual se inician las relaciones. Aún así, en este núcleo en el que los intereses individuales pasan a ser colectivos, surgen distintas situaciones en las cuales, por acuerdo o no, es necesaria la asesoría de un mediador legal.

La siguiente lista destaca algunas de las áreas de la abogacía familiar:

  1. Normativas económicas matrimoniales: en la unión conyugal se establecen previamente acuerdos legales en los que las ganancias y bienes son compartidos o administrados de forma separada. En otros casos, la compensación por una de las partes también es una opción, de esta forma quien haya obtenido más ganancias durante el matrimonio las deberá compartir con su cónyuge de forma equitativa en el momento de la separación.
  2. Custodia compartida: esta protección legal permite que los hijos puedan estar el mismo tiempo con uno u otro progenitor. Puede darse por acuerdo mutuo, sin embargo, existen muchos casos en los que los hijos se convierten en el centro del conflicto, es aquí donde la custodia es solicitada por una de las partes. Para los padres que llegan a un acuerdo, es cuestión de firmar un contrato regulador, mientras que para los que están en desacuerdo, es muy probable un juicio en el que el Juez tendrá la última palabra.
  3. Impago de pensión: ya sea por una demanda civil o penal, el tiempo marca la diferencia, porque la primera es más rápida que la segunda en cuanto a procedimientos y citaciones, en ambos casos puede existir una condena.
  4. Herencias: abarca a dos tipos de clientes, los que desean dejar en vida credenciales legales para la administración de sus bienes después de fallecer, y aquellos que quedan como herederos. En ambos casos la voluntad del testador es cumplida. Otra figura legal es el albacea, encargado de liquidar, dividir y adjudicar la herencia establecida por el testador.
  5. Incapacitación judicial: ésta es la forma legal de invalidación de participaciones en cuanto a funciones jurídicas, ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones de quienes no están con capacidad libre y consciente por circunstancias personales.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés