20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Realiza una transferencia de Bizum y le llaman de su banco para pedirle explicaciones

Realiza una transferencia de Bizum y le llaman de su banco para pedirle explicaciones

Redacción - 30 de enero de 2020

La plataforma Bizum, creada por los principales bancos españoles como servicio de pagos entre particulares, se ha vuelto cada vez más popular alcanzando ya más de 6 millones de usuarios activos. Este crecimiento, ha permitido convertir lo que en un primer momento fue una cutre alternativa española a PayPal en un fenómeno viral.

La historia protagonizada por el usuario de Twitter "Rulix" ha contribuido a hacer popular el servicio, al que al parecer no le gusta que se utilice el mensaje de "concepto" de las transferencias para realizar bromas.

El usuario explica que intentó enviar dinero y su transferencia fue rechazada, al poco tiempo le llamaron de su entidad bancaria para pedirle explicaciones por el mensaje que apoyaba la transferencia de 11,5€: "Armas para la lucha santa en Siria".

El joven usuario explica en un hilo que se ha vuelto viral en Twitter que, obviamente, la mujer que me llamó entendía que era una broma antes de que él se lo aclarara. "No me imagino al comando Madrid Sur del ISIS pagando 11.50€ por armas y poniendo esos conceptos", comenta.

Sin embargo, a los de Bizum no les hizo tanta gracia la broma y la avisaron que tuviera cuidado porque por bromas así el joven podría tener problemas con la policía.

Finalmente, pudo realizar la transferencia con éxito cambiando el texto por uno más amable: "Unicornios rosas y algodón de azúcar".

https://twitter.com/_ruloaraque/status/1222474239569289222?s=20