23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muere por coronavirus el expolicía Billy el Niño

Muere por coronavirus el expolicía Billy el Niño

Redacción - 7 de mayo de 2020

Billy el Niño

El expolicía Juan Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, ha muerto esta mañana en una clínica madrileña tras no poder superar la covid-19, según han confirmado fuentes policiales.

Se encontraba ingresado en la clínica San Francisco de Asís desde hace varios días, y su muerte se ha producido al no poder superar la nueva enfermedad por sus dolencias previas, ya que padecía problemas en el riñón.

Billy el Niño fue acusado realizar graves torturas y se le considera un símbolo de la represión franquista contra la oposición democrática.

Para colmo, en los últimos años Billy el Niño fue vinculado con el caso Villarejo, el de las Cloacas del Estado. Uno de los imputados confesó en sede judicial que proporcionaba datos a su "amigo" González Pacheco a los que accedía en su condición de funcionario en activo porque éste se sentía amenazado. 'Billy el Niño' tenía en aquellos años una empresa de seguridad mientras el policía imputado, Constancio Riaño, estaba destinado en la Comisaría General de Información y llegó a facturar 700.000 euros con la sociedad en ese mismo periodo.

La prescripción de los delitos evitó que fuera juzgado pese a los dramáticos testimonios contrastados de sus palizas y vejaciones cuando estaba destinado en la Brigada Político Social. Entre estos testimonios se encuentra el del conocido periodista, Paco Lobatón, y el del eurodiputado Willy Meyer. Sus víctimas, todavía hoy, no perdían la esperanza de sentarlo en el banquillo.

El actual Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos, se comprometió a retirarle las medallas con las que había sido condecorado durante su carrera, algunas de ellas con paga incluida, pero tampoco eso se llevó a cabo por las dificultades legales de actuar de forma retroactiva.