19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Villarejo quiere tirar de nuevo de la manta para implicar a más políticos y empresas del Ibex

Villarejo quiere tirar de nuevo de la manta para implicar a más políticos y empresas del Ibex

Redacción - 1 de octubre de 2020

José Manuel Villarejo en La Sexta.

El excomisario Villarejo está dispuesto a tirar más de la manta para involucrar a nuevas empresas del Ibex 35.

Según detalla El Confidencial Digital, el excomisario está preparando un escrito pidiendo su declaración voluntaria ante la Audiencia Nacional para hablar sobre sus trabajos como policía.
Fuentes del caso indican al diario que con esta acción José Manuel Villarejo implicaría a más políticos y empresarios en relación con la ‘operación Tándem’.

Villarejo tiene para dar y regalar pues mantuvo muchísimas reuniones durante años con gente muy diversa de la casta mediática, política y económica de este país. El excomisario comió en varias ocasiones con Antonio García Ferreras, director de La Sexta,  se reunió con Mauricio Casals, pez gordo de Atresmedia, o realizó encargos supuestamente para el marido de Ana Rosa, al que Podemos pide 17 años de cárcel.

A su vez, por poner solo unos ejemplos, vinculó a Soraya Sáenz de Santamaría con el espionaje a Pablo Iglesias, y mantuvo reuniones sobre otros encargos de Cospedal para el PP de M. Rajoy.

El famoso recluso tenía que haber declarado el pasado martes 29 de septiembre por la pieza ‘Carol’ que investiga un posible encargo de espionaje hecho para Corinna Larsen, la antigua amante del rey emérito.

Sin embargo, el magistrado Manuel García-Castellón anuló su citación en el último momento por la petición de Villarejo de tener acceso a todas las transcripciones de audio, algo que el juez finalmente accedió a pesar de la oposición de la fiscalía.

El excomisario, que está en la cárcel desde 2017 está deseando que se le escuche según detallan fuentes cercanas al digital. En esta intervención quiere hablar de empresas del Ibex 25 además de BBVA, Repsol, Iberdrola o CaixaBank, que ya están en algunas piezas de la macrocausa así como políticos del Gobierno de Rajoy y de miembros del PSOE.

Villarejo cree que en el sumario no se están transcribiendo muchas de las grabaciones que la Policía le ha intervenido por ello quiere realizar una declaración voluntaria para exponer ante el magistrado nuevos argumentos.

El expolicía afirma que tiene información para “abrir otras 25 más” en referencia a las 26 piezas separadas que engloban su caso.

Villarejo, en anteriores comunicados mencionó a Telefónica, Indra o el Banco Santander como empresas a las que había realizado trabajos.

En la pieza 9 se recoge en la información recopilada que la empresa Cenyt del excomisario facturó más de 10 millones de euros al BBVA por trabajos de espionaje.

En la pieza 21 se investigan los presuntos encargos conjuntos de CaixaBank y Repsol y en la 17 se habla de un supuesto encargo para espiar al empresario Florentino Pérez.

Fuera del Ibex, en la pieza número 12, se investiga si el Grupo Planeta contrató a Villarejo para recabar información sobre el Grupo Zed Worlwide y Kiss FM.

Más allá del Ibex, la pieza 12 se centra en el Grupo Planeta que pudo haber contratado al comisario para obtener información sobre Kiss FM y el Grupo Zed Worlwide. Este grupo editorial controla una porción dominante de participaciones de Atresmedia Corporación donde están incluidos medios como La Sexta, Antena 3, La Razón u Onda Cero.

En relación a otros medios de comunicación, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda mantuvieron reuniones con Villarejo donde hablaban del "pollas", del "barbas" y de "sobres".